Bv. De los Calabreses 3154 - CP X5021 Cba. - Arg.

Tel/Fax: (54-351) 475 1099 / 475 1127

fbacumuladores@arnet.com.ar

gestion

GESTIÓN AMBIENTAL


A nivel de gestión de recursos, los acumuladores eléctricos usados se consideran como una fuente de materias primas secundarias. Metales, plásticos, ácidos son recolectados por el sistema y desviados del circuito de los residuos urbanos y estos son dirigidos a operaciones de reutilización y eliminación definitiva. La utilización de materiales reciclados para la producción de acumuladores eléctricos, tiene un impacto positivo, porque disminuye el gasto de energía, la contaminación derivada de la producción y el ahorro de recursos naturales.

FORBAT Acumuladores Industriales S.R.L. mantiene un compromiso ineludible con la protección del medio ambiente, por lo que el reciclaje es un elemento clave en nuestra actividad diaria.Nuestro objetivo es darle un tratamiento adecuado a los acumuladores usados; que tiene las características del producto, el circuito de comercialización que se utiliza y las posibilidades de reciclaje, en el marco del Decreto Nro. 2149, Reglamentario de la Ley Provincial 8973 de adhesión a la Ley Nacional 24051 de Residuos Peligrosos.

SOPORTE DEL SERVICIO


En FORBAT Acumuladores Industriales S.R.L. para las operaciones de reciclado de acumuladores usados, disponemos del equipamiento y la infraestructura adecuada, los elementos de seguridad del personal y la capacitación correspondiente de los mismos de acuerdo a la legislación vigente trabajamos para mejorar continuamente la eficiencia del proceso y los índices de reciclado.

equipamientos

EQUIPAMIENTOS


En nuestra planta industrial de 2000 m2 disponemos de los equipamientos necesarios y realizamos los monitoreos ambientales periódicos que nos permiten mantener bajo control nuestro desempeño ambiental según la legislación y normas ambientales vigentes.

El sistema de tratamiento in situ de nuestros efluentes industriales, nos permite la recuperación de materiales y la reutilización del efluente en nuestro propio proceso productivo.Nuestras fuentes fijas de emisiones están dotadas de los correspondientes sistemas de tratamiento de gases y se realizan los controles periódicos exigidos por ley, de manera de evitar posibles daños asociados. Para la gestión de los residuos generados en nuestras actividades nos basamos en la aplicación de estrategias de prevención que nos permita minimizar su generación.